Tratamiento para las cicatrices de acné con Molding Mask

¿Qué es el acné?

Es una enfermedad cutánea frecuente que se inicia principalmente en la adolescencia. Aunque no se le suele dar mucha importancia porque asumimos que es normal en esta etapa de la vida, puede tener como consecuencia efectos negativos en las personas que lo sufren.

Este acné, si no se trata correctamente, puede dejar secuelas permanentes que son las cicatrices.

¿Cómo eliminar las cicatrices?

Se pueden eliminar casi al 100% – según el tipo de piel y profundidad de las mismas – sin cirugía con el Molding Mask. Si son muy profundas, se podría realizar en dos fases. En una primera se puede conseguir una mejora de hasta un  70% y el resto en una segunda etapa que se puede realizar a partir de los 12 meses.

Tratamiento para las cicatrices de acné con Molding Mask

Tratamiento que se lleva realizando desde hace 25 años
Procedimiento

El paciente pasa por una primera visita de estudio y explicación del tratamiento.

Luego, se le pide un chequeo previo a la aplicación del Molding Mask® el cual, aparte de garantizar su seguridad de cara al procedimiento, proporciona una valoración actual de su estado general de salud.

Anestesia

El tratamiento se suele acompañar con una leve sedación, para mayor comodidad del paciente.

Técnica

Previamente al tratamiento, se realiza una consulta personalizada y un chequeo previo.
Superado el chequeo, el paciente ingresa en el Hospital, donde permanecerá durante los 10 días de tratamiento.

  • DÍA 1: El tratamiento se realiza en quirófano bajo la supervisión de un anestesista. En este primer día de tratamiento se realiza una terapia de exfoliación y regeneración intensa sobre la piel durante una hora y media. A continuación, se aplica una máscara de dos capas, compuesta por esparadrapos de seda para que los componentes de la fórmula magistral penetren la piel. Durante las primeras seis horas el paciente deberá permanecer con una ligera cura de sueño en su habitación, por su comodidad, ya que estas son las horas más incomodas del tratamiento.
  • DÍA 2: Se retira la máscara y se aplican solamente unos polvos regenerantes que permanecerán sobre la piel durante 7 días más.
  • DÍAS DEL 3 AL 8: Se realizan curas diarias que producirán un efecto lifting.
  • DÍA 9: Se intensifica el tratamiento con la aplicación de una última máscara que culmina el proceso de rejuvenecimiento de la piel añadiéndole textura y elasticidad. La máscara está compuesta de aceites minerales, crema de óxido de zinc y por una capa de algodón, que deberá aplicarse durante 8 horas aproximadamente.
  • DÍA 10: El paciente es dado de alta totalmente recuperado y transformado, habiéndose terminado el proceso de rejuvenecimiento de la piel, con una nueva textura y elasticidad.
Duración

En total el tratamiento dura 10 días.

Recuperación

El décimo día el paciente ya puede reincorporarse a su rutina habitual. Sólo necesitará aplicar durante unos meses la línea cosmética exclusiva, First Care de Molding Jeneusse, preparada especialmente para el cuidado posterior al Molding Mask®. Incluso si la paciente quiere, podrá salir maquillada.

Por otro lado, deberá tener precaución con el sol, utilizando protector solar después del tratamiento, pudiendo seguir con las actividades cotidianas y deportivas aún siendo al aire libre, como por ejemplo tenis, golf etc.

A partir del 4º mes se puede empezar a tomar el sol sin protección durante 30 minutos diarios la 1ª semana, 45 minutos la 2ª semana y 1 hora a partir de la 3ª semana hasta el 6º mes que podrá exponerse al sol libremente. Siempre es aconsejable para el cuidado de la piel, en horas punta solares llevar una ligera capa de protección solar.